La Trilogía de los Sentidos

 

 

"SeX" es la segunda película de un proyecto más amplio, ya iniciado con "Off". Se trata de una trilogía de películas que hablan sobre los sentidos y la falsedad de lo que nos transmiten. La trilogía se terminará en 2004 con el largometraje "Color", cuya acción transcurrirá en el neoyorquino barrio de Harlem, donde un peculiar grupo de personas sólo puede ver en blanco y negro, excepto cuando algo les causa pánico.

Las tres películas tendrán un tratamiento de la imagen deconstructivo, favorecido por el soporte digital y las posteriores transformaciones. Así se logra una atmósfera pictórica, semejante a los cuadros impresionistas del siglo pasado.

Si en "Off" se abordaba la premisa de que sólo es real lo que perciben nuestros sentidos, por absurdo que sea lo percibido, en "SeX" se explora la íntima y también engañosa relación que se establece entre el sexo y todas y cada una de nuestras cinco ventanas al exterior.

Las tres películas tendrán elementos comunes en el reparto (Pepa Slas, Momoyo Miya, etc.), en el aspecto técnico (la dirección artística de Julián Aragoneses), en la música (el propio Dyaz y El Sueño de Hyparco, Suso Saiz...) y en guiños argumentales (la omnipresente CIBEX, originaria de la novela "Fabius dormido"; o el control tecnológico que pueden ejercer unas personas sobre otras, apelando a su religiosidad o a sus miedos ancestrales, pero buscando sólo el placer...

 

Página oficial de "Off":

www.offthemovie.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La trilogía

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2003